lunes, 29 de diciembre de 2008

ADRENALINA...











DAS # 43



Giro la llave…
Lucecitas de colores que preparan la partida. La adrenalina se descarga apretando un botón. Ruge la fiera, la aguja sube de vueltas; unos minutos para que su temperatura sea la correcta.
Ajusto los cierres, y cierro cremalleras. Rito casi satánico para disfrutar en la carretera.
Coraza en la cabeza, cierre de cinta a la media vuelta…Últimos retoques…Bajo la visera.
La vida en un puño, que gira a contra manera.
Acoplo mis formas…como siempre,a las de ella. Binomio perfecto…"Amos pa´fuera!!! . La puerta del toril se eleva. Bien. Día soleado el que nos espera.
Acoplo la bota en el estribo…meto primera.

Salimos al paso, calentando motores, pensando…qué ruta…? Me toca los cojones.
Ávila, La Cruz, Guadalajara o Chinchón Que más me da. Seguro que acabo en Sacedón. El día es perfecto. El sol, acompaña vamos, nena, voy a darte caña!!!

Salimos a carretera, puerta abierta, subo el volumen del mp3. La música me concentra.
Pasan los kilómetros, las curvas se hacen rectas…Cuidado, chaval, las tres cifras son ya números bárbaros... y las discontínuas son ya una hilera.

Adrenalina.

El tacón de la bota marca el ritmo de la música de mi cabeza. Salimos de autovía, comienza la fiesta.
Turistas de domingo, despistados de cualquier manera. Me anticipo a sus movimientos. La ley del que más… pueda.Tres dimensiones, Las normales para cualquiera. Estoy entrando en la cuarta.El tiempo se quiebra.Hijoputa de Einstein... ¡vente a dar una vuelta!... Saldremos hoy para llegar ayer...jajajajajaja


Adrenalina. Por vena.


El vals comienza… lento, suave y firme .Las curvas al ritmo de la música…Esto es sublime…Larga a derechas, ciega… No sabes lo que al final de ella te espera.
Contengo la respiración…Un…Dos…Tres…Ya estoy fuera…!!!
Empalmo una “chicane”, las caras de sorpresa se inmortalizan en mi visera.Vamos "abuelita", cuerpo a tierra. Mi rodilla busca el asfalto…Y lo encuentra.
Miedo para muchos, sorpresa para otros…confianza para mí, poner los pies en la tierra…jajajajaja

Adrenalina. Por vena.

Respiro. A ritmo. Recuerdas…? “Temperatura del motor y respirar”…A veces… se nos olvida…
Pero...no.No estoy sólo...!!! Ligero vistazo al espejo... Giro la cabeza, y sí.Parece Pablo con su máquina nueva. La mía,la "Abuela". La suya, su "Nieta"... Da igual, a ambos nos corren por las venas.
Gesto de saludo, "tira,te sigo"...continúa la fiesta.

Tramo de "los pinos"…Joder, el Pablo me la pega. Cierro a izquierdas…Cierro a derechas….Joputa, no hay quién con él pueda.
Su faro en mi culo. Su casco…Ehhhhhhh! Que te cuelas!!!Jajajajajajajajaja, por fin. "Los pinos", asignatura atragantada….Gracias, Pablete…Al final sabia que la aprobaba.


Al fondo asoma. Magalia. Palabra tótem cuando llevo al Pablo pegado culo. Por fin... ¡¡gracias!!.

Adrenalina…en vena.

Y descanso.

Y ahora, un saludo, un apretón de manos…
Y, por su puesto…
Unas cañas.
Os apuntáis...?
De aperitivo tenemos...... ADRENALINA!!!


david.sac, diciembre 2008

jueves, 18 de diciembre de 2008

CAPITAN




























Escuela naval de Cadiz,1957.






Quizás no son las fechas más adecuadas para ello.
No, no lo son…
Pero las circunstancias me han llevado a ello.
Antes o después debería de hacerlo, así que aprovecho estos días de soledad en casa para hacerlo. Y me cuesta, no creas. Me cuesta ver tus cosas en casa, sacar tus innumerables recuerdos y colocarlos por cada rincón.
Todo sabe a ti.

Cada vez que abro una caja, desembalo una figura, veo una foto… no puedo evitar esbozar una sonrisa cómplice, recordando tus explicaciones, cuando era pequeño, del cómo, del por qué de esa foto, de la historia de esa figura, de las batallas que atento escuchaba de tu boca, como cuando te contaban historias que, simplemente, y, salvando las distancias, parecían increíbles.

A cada sonrisa, inevitable… un apretón de dientes, una incontencion increible de lágrimas...por no haber podido hablar, escuchar,oirte de nuevo esas historias... verte una vez más. Ir contigo, como hablamos, un fin de semana y charlar. Dejar atrás los malos momentos y dedicarnos a conocernos. Si, aunque hubiera sido ahora.

Ahora…

Ahora estas embarcado. Tu nave es la más grande que jamás has tripulado. Los mares se abren a tu paso, no sientes miedo. Gobiernas tu buque con la diligencia de lo que siempre fuiste,capitán. Los que te acompañan,allí donde estés,los que fueron tus tripulantes...ella y yo... estamos orgullosos de ti, Capitán.


Capitán, de la Marina... y Mercante.
Atracaste en cientos de puertos en ultramar,
siempre Dios mediante.

Batallaste decenas de temporales y,
siempre galante,
cruzaste los mil mares…
...ávido por llegar.

Capitán, de navío…
Por qué nunca atracaste
en éste puerto…
...éste que ahora te llora
bravío...


Capitán, marino y mercante.
Siempre que mire el horizonte del mar,
te veré en tu buque navegar.
Rumbo… ¿ a dónde…? ...
a puerto seguro donde por fin,descansar.

Sigue, sigue navegando,
en mi mar de estrellas.
Sigue, sigue cruzando los
océanos azules de mi cielo...

...yo, desde tierra, alumbraré
cada noche el faro,
haré sonar las sirenas,
tocaré la campanilla,
para tu alma a puerto guiar.


Seguiré navegando,en la vida,
buscando tu estela en el mar.


Suenen las sirenas
por MI CAPITÁN,
Hasta que su silueta se funda
con el horizonte…
...allá en alta mar


Tu hijo.
David.
david a. sac, 29/08/2008

domingo, 14 de diciembre de 2008

PIENSO Y ME CONCENTRO





















Pienso y me concentro, me reconcentro...y en la introspección me encuentro cavilando sinuosidades varias sin llegar a ningún punto concreto.
Varío de desvarío...siempre hay muchas permutaciones de los mismos pensamientos...
Pero el hecho es que no siempre se reacciona igual ante los mismos factores. A veces se llora y otras uno se mata de risa...hasta el punto de dolerte la mandíbula.

Podemos pasar de un punto a otro con un leve gesto interior….cambiar la desolación por cachondeo, la tristeza por un reggae que haga que todo resbale maravillosamente a ritmo duff.
Podemos optar por la frescura de Teleman o por las oscuridades de Liggety…es nuestra opción, dentro de lo malo que sea aun peor. Imaginarnos una noche en el Monte Perdido o los cuadros de una exposición…teñir de colores nuestros pensamientos voladores o utilizar una escala de grises . …
Relamer nuestras heridas al son de madame Butterfly o escoger renacer con las cuatro estaciones , viviendo cada una de ellas…
Escuchar una balada de Metallica o decir….!de que vas!... haciendo los coros a Rosendo, desmelenándonos , haciendo un corte de manga al destino…y retándolo con coraje.
Porque hay cosas incontrolables ….pero hay otras que las controlamos nosotros y están en nuestras manos.

Y en medio e éste desvarío, me río. Porque incontrolable es lo que llevo dentro…Increíble contraste de sabores: azúcar salada y la sal azucarada. Contraste de sentimientos que se encuentran en el centro de donde me centro y concentro. Todo para dentro.
Hay estados de animo, y ánimos de estado…todo gira y se revuelve, cambia de sentido y color según de que lado le venga la corriente. Como se vé aquí es todo controversia, un mismo hecho nos puede crear reacciones tan dispares que ni nosotros mismos alcanzamos a comprender ni creer. El Ying y el Yang. Lo bueno dentro de lo malo y lo malo dentro de lo bueno.

Y en medio de éste lío, lloro. Por no saber distinguir las emociones que desde hace tiempo golpean en mis adentros. Abatido de contradicciones, desilusiones y fuertes pescozones. Los que me dieron los que me odiaron y ahora en el fondo agradezco…

Así que pienso y me concentro, para sacar partido a éstos pensamientos, arrancarle con orgullo a mi ego lo que no quiero dentro. Dominar con mano de acero estos malditos sentimientos…
Y aún hay más. Que si me fuera más fácil, expresaría con música lo que siento…Y sí…a lo que hoy le pongo un rock duro…mañana lo lloraré con música clásica…honor…o desgracia…En tus manos lo dejo mientras pienso…y me concentro…

Y en esto llegas y bates todo en solución acuosa, el azúcar y la sal, con el azúcar, agitados por la cucharilla de la conciencia, batiéndolo todo en mezcla nublada de corriente circular que me sorbe los más íntimos pensamientos…y caigo dentro. Me rompes los esquemas que tanto me costó construir, y tanto me costo odiar, amar, pensar y finalmente, concentrar…


Y ahora, aguarda, no tengas prisa…mientras pienso y me concentro…
Algún día lo lograré expresar.
Digo. Lo que siento…


brigadum/david a. sac, 2007

miércoles, 3 de diciembre de 2008

VUELO AR-11120









DAS # 43



La lluvia cae amenazante sobre el piso, como millones de lanzas transparentes aparentemente inocuas. Llega al suelo formando miles de pompas, ésas que, de pequeños, nos empeñábamos en intentar explotar con el fondo musical de una madre enervada por la situación de desobediencia inocente. Esta tarde, húmeda y sofocante de julio, era el momento. Atras quedaron largas conversaciones en la intimidad de la noche de uno, en la sobremesa de la cena de ella, prometiendose ambos que algun dia, algun dia esta tarde de julio llegaria.
Ella, se ha tomado la tarde libre, no era para menos. Tras una intensa jornada de trabajo, se apuro en ponerse engalanada, bien parecida para el. Nerviosa, como una niña de quince años, se afana en no llevarse la mano a la boca y delatarse. Con mirada perdida y atenta, no deja de observar el panel de llegadas, a la vez que sus ojos nerviosos no dejan de mirar a la gente, por si apareciera el por sorpresa.
Por fin sale anunciado el vuelo. AR-10110. Y su puerta de desmembarque.
Ahora los nervios se aferran a su estomago. Una sensacion de alegria y miedo la embarga.

El, apurando sus ultimos metros hasta llegar a ella, tambien se deja embargar por las sensaciones. Tirando de su trolley, va dejandose ensordecer por el infinito jaleo del aeropuerto. Solo el ritmico compas de la maleta al pasar por las juntas del suelo le marca como las pulsaciones de un corazon.
Como siempre, con sus vaqueros, camisa de rayas, cazadora vaquera y su inconfundible pelo sujeto por unas gafas de sol a modo de diadema.El ensordecedor ambiente del aeropuerto se hace silencio, para el y para ella, cuando, por fin, el la ve.
No puede evitar que sus ojos se iluminen, su boca esboce una timida sonrisa y sus piernas apenas respondan al firme paso que llevaba. Ella, sigue perdida buscando entre las decenas de caras que entran por la sala. No atina a verle hasta que, casi en sus narices, el se detiene, llamando la atencion de ella, que, al notar su parada, se fija en el.

Es el momento. Atras ya queda todo.
Ella tampoco puede evitar esa sonrisa nerviosa, al tiempo que sus ojos traicionan su deseo y se humedecen. Balbuceando, en voz muy bajita, casi no atina a decir su nombre...
_ ...Damian...!!!
El tan solo atina a responderla con una abierta sonrisa al tiempo que deja la maleta en el sitio. Y acercandose a ella, solo sabe responder lo mismo:
_...Noelia...
Ambos se funden en un calido abrazo, dejándose llevar por ese mágico momento.El que ambos tanto habian deseado. La sala estaba sorda para ellos. No existia nada ni nadie para ambos. Solo ellos dos. Sobraba todo. Sobraban todos...