domingo, 14 de diciembre de 2008

PIENSO Y ME CONCENTRO





















Pienso y me concentro, me reconcentro...y en la introspección me encuentro cavilando sinuosidades varias sin llegar a ningún punto concreto.
Varío de desvarío...siempre hay muchas permutaciones de los mismos pensamientos...
Pero el hecho es que no siempre se reacciona igual ante los mismos factores. A veces se llora y otras uno se mata de risa...hasta el punto de dolerte la mandíbula.

Podemos pasar de un punto a otro con un leve gesto interior….cambiar la desolación por cachondeo, la tristeza por un reggae que haga que todo resbale maravillosamente a ritmo duff.
Podemos optar por la frescura de Teleman o por las oscuridades de Liggety…es nuestra opción, dentro de lo malo que sea aun peor. Imaginarnos una noche en el Monte Perdido o los cuadros de una exposición…teñir de colores nuestros pensamientos voladores o utilizar una escala de grises . …
Relamer nuestras heridas al son de madame Butterfly o escoger renacer con las cuatro estaciones , viviendo cada una de ellas…
Escuchar una balada de Metallica o decir….!de que vas!... haciendo los coros a Rosendo, desmelenándonos , haciendo un corte de manga al destino…y retándolo con coraje.
Porque hay cosas incontrolables ….pero hay otras que las controlamos nosotros y están en nuestras manos.

Y en medio e éste desvarío, me río. Porque incontrolable es lo que llevo dentro…Increíble contraste de sabores: azúcar salada y la sal azucarada. Contraste de sentimientos que se encuentran en el centro de donde me centro y concentro. Todo para dentro.
Hay estados de animo, y ánimos de estado…todo gira y se revuelve, cambia de sentido y color según de que lado le venga la corriente. Como se vé aquí es todo controversia, un mismo hecho nos puede crear reacciones tan dispares que ni nosotros mismos alcanzamos a comprender ni creer. El Ying y el Yang. Lo bueno dentro de lo malo y lo malo dentro de lo bueno.

Y en medio de éste lío, lloro. Por no saber distinguir las emociones que desde hace tiempo golpean en mis adentros. Abatido de contradicciones, desilusiones y fuertes pescozones. Los que me dieron los que me odiaron y ahora en el fondo agradezco…

Así que pienso y me concentro, para sacar partido a éstos pensamientos, arrancarle con orgullo a mi ego lo que no quiero dentro. Dominar con mano de acero estos malditos sentimientos…
Y aún hay más. Que si me fuera más fácil, expresaría con música lo que siento…Y sí…a lo que hoy le pongo un rock duro…mañana lo lloraré con música clásica…honor…o desgracia…En tus manos lo dejo mientras pienso…y me concentro…

Y en esto llegas y bates todo en solución acuosa, el azúcar y la sal, con el azúcar, agitados por la cucharilla de la conciencia, batiéndolo todo en mezcla nublada de corriente circular que me sorbe los más íntimos pensamientos…y caigo dentro. Me rompes los esquemas que tanto me costó construir, y tanto me costo odiar, amar, pensar y finalmente, concentrar…


Y ahora, aguarda, no tengas prisa…mientras pienso y me concentro…
Algún día lo lograré expresar.
Digo. Lo que siento…


brigadum/david a. sac, 2007