miércoles, 8 de septiembre de 2010

MALEFICIO...



































De nuevo,el luto.


Se viste de gala para llevarse a otro de los "nuestros" en la fatalidad de estar en lo mejor de su vida...y luchando por estar en ella como mas le gusta: compitiendo. El domingo la tarjeta era para Shoya Tomizawa, japonés de corte europeo en modales y forma de ser... rebosaba simpatía y una sempiterna sonrisa para todo aquel que se le acercaba. Sólo 19 años.

Siempre es lo mismo.

Sabemos de lo peligroso que es este deporte,de la repercusión mediática que tiene, de la afición que crea...pero... "aunque queremos que sea el último, sabemos que siempre habrá uno más, decía hoy Dennis Noyes, "that´s racing..." ..."

Son las carreras...

Pero por mas duros que queramos ser y aparentar fortaleza, duele ver como se va un chaval que empezaba a saborear la vida haciendo lo que más le gustaba. Duele mucho.
No quiero dejar pasar ésta ocasión para recordar a otros chicos como Peter Lenz (falleció una semana antes, en una competición paralela a los GGPP en Indianapolis, con tan sólo 13 años...) Daijiro Kato, Norick Abe, Noboyuki Wakai, López Mella, Iván Palazesse...que se fueron de maneras muy similares, unos en pista y otros no, pero que nos dejaron de una forma u otra, una profunda huella por la calidad como buenos pilotos y mejores personas. Y más metidos en el tiempo, no olvidemos a todos los que compitiendo o no, dejaron su nombre grabado para siempre en una honorable curva de un circuito urbano, de carretera o permanente.
Mi memoria histórica es demasiado reciente en ésto de las motos, pero tengo en la lejanía a Herreros, Hailwood, los hermanos Joey y Robert Dunlop...y otros tantos que no alcanzo a renombrar...

Sea extensivo a todos aquellos anónimos que,teniendo un nombre con apellidos y disfrutando de este deporte, nos dejaron con vuelta perdida...

Descansa en paz, "Tomi"... #48

david a, sac, septiembre 2010