martes, 3 de abril de 2012

AUTOMEDICACIÓN

















DAS#43




Es sencillo...


...cuando nos duele la cabeza, nos tomamos una aspirina. Si se trata de un músculo, un anti-inflamatorio, o quizás una pomada para aliviar el dolor. Y dependiendo de qué tipo de dolor se trate, e incluso la frecuencia con la que lo tengamos, buscamos soluciones más allá de la propia medicina, de la convencional, se entiende.


Otra solución, más o menos difícil, es buscar el origen del mal, hallar el remedio y, por fin, aplicarlo.
Hoy en día, con la avalancha de información que tenemos (a veces tanta que llega a ser errónea y confundirnos), la sabiduría de nuestros mayores que nos recuerdan aquellos "remedios de la abuela", y de los mejores medios de los que nunca hemos dispuesto, nos es fácil, muy fácil saber el origen, la sintomatología, el tratamiento e incluso la prevención de un dolor, enfermedad etc.


Es...complicado...


...detenerse ante uno mismo y analizar objetivamente el propio dolor, cuando éste es de corazón. Y no de "ese músculo sano que nesesita acción", como dice la letra, sino del que no se ve. Aquí no queda más remedio que fiarnos de nuestros propios instintos, de nuestros sentimientos y sensaciones para tirar con fuerza  sin mirar. Lo que tenga que venir, vendrá.
Así que, seamos honestos con nosotros mismos, miremos en el interior: qué es lo que no quiero, que es lo que necesito para estar conmigo mismo satisfecho...y a dónde quiero llegar. Lo que pase a mi lado, será bienvenido. Lo que se quede, será porque estaba de quedarse...y lo que no, ya sabes la respuesta.


De nada nos sirven las cavilaciones. Los  "Y si...?"...


david.sac, mayo 2012

No hay comentarios: